El Exótico, el gato exótico, De Mil Amores

 

              Surge esta raza del deseo de algunos criadores de obtener ejemplares de Persa pelicortos con      todas las características de carácter y belleza propias de éstos. Para conseguir las características     deseadas se realizaron cruces con el Américan Shorthair, el Burmés, el Azul Ruso. A finales de la     década de los 60 el Exotic Shorthair es reconocido como una nueva raza por la más importante asociación felina americana, la CFA (Cat Fanciers Association). En 1977, la CFA empieza a limitar los     cruces, llegando en 1987 a quedar eliminados con cualquier raza que no fuese el Persa y el Exótico     entre sí. En 1986 la raza fue reconocida por FIFE (Federación Internacional Felina Europea).

             Pese a la reticencia con que se le recibió entre los criadores de Persas, en muy poco tiempo ha     alcanzado un lugar propio y totalmente merecido.

             El carácter del Exótico incluso mejora al del Persa, son listos, cariñosos, juguetones, muy     dulces   y lo más importante: participativos. En cuanto a su belleza ésta habla por si misma.

            La reproducción de estos ejemplares es muy interesante ya que podemos jugar con pelo largo y     pelo corto, por estar permitido el cruce entre ambas razas, sin alterarse la longitud del pelo, los     Persas tendrán su longitud y los Exóticos la suya.

           En cuanto a los colores están permitidos los mismos que en el Persa.

           El estándar del Exotic Shorthair es el mismo que el del Persa y su puntuación para exposiciones     es la siguiente:

                   CABEZA: Fuerte y redonda, mejillas llenas, mandíbula ancha, mentón fuerte, nariz corta,      ancha con stop marcado, éste debe situarse entre los párpados superiores e inferiores.     Puntos=25.

                   OREJAS: Pequeñas, redondeadas y con emplazamiento bajo.

                   OJOS: Separados, grandes y redondos. Puntos=15.

                   CUELLO: Corto y fuerte.

                   CUERPO: Rechoncho, musculoso, fuerte. Puntos=25.

                   PATAS: Cortas, fuertes. Pies redondos y anchos. Los mechones interdigitales son de       desear.

                   COLA: Corta, poblada y proporcionada con el cuerpo.

                   MANTO: Denso, suave y despegado del cuerpo. Puntos=30.

                  CONDICIÓN: Puntos=5.

 

            Los defectos también son los mismos que los del Persa